Identidad, Cultura, y Arte.

Sobre nosotros

Una organización independiente sin fines de lucro centrada en la cultura, las artes, y oka educación de la comunidad hispana en el sureste de Pennsylvania.

Somos una organización que enfatiza el arte y la cultura como motor de desarrollo individual y comunitario. La riqueza cultural de Hispanoamérica permite el desarrollo de actividades, eventos y festivales que fomentan la creación artística de la comunidad.

Objectivos

1. Promover el arte y la cultura como valores inalienables y esenciales del ser humano.

2. Sensibilizar a la comunidad coordinando y patrocinando festivales, actividades y eventos culturales.

3. Trabajar por el desarrollo y el pleno reconocimiento de los hispanos en nuestra comunidad.

Diversidad

Aunque el nombre es Casa Guanajuato, los miembros y voluntarios son diferentes nacionalidades, la mayoría son Mexicanos, no solo del estado de Guanajuato.

La organización esta abierta a todas las personas con intereses similares a lo que llevamos a cabo.

Nuestras Raíces

Un grupo de amigos y voluntarios que forman una organización independiente sin fines de lucro centrada en la cultura y las artes, particularmente de México, pero abierta a toda América Latina. Nuestras actividades están organizadas para toda la comunidad. Es una obra por amor al arte y a nuestro país de origen, para ayudarnos a todos a recordar y disfrutar del rico patrimonio cultural de nuestros pueblos, sin fines de lucro.

Casa Guanajuato Kennett Square fue incorporado como organización sin fines de lucro en 2003 por un grupo pequeño de mexicanos, incluyendo a Kathy Snyder quien sigue como miembro y co-tesorera.

Nuestras actividades se limitan a fines educativos y culturales. En los primeros años, la organización recibió el apoyo del estado de Guanajuato, dada la gran población de ese estado en esta región. Esta donación tenía la intención de ayudar al grupo a consolidarse sin afectar su autonomía o libertad de dirección y evolución local.

Una de nuestras mayores contribuciones a la comunidad es el “Festival de la Cinco de Mayo”, que se ha celebrado localmente desde 2001 y ha sido coordinado por Casa Guanajuato desde 2007. Tiene lugar el primer domingo de mayo en el centro de Kennett Square, Pensilvania. ¡En los últimos años hemos tenido una asistencia de alrededor de 15,000 personas!

El Futuro

Lo que nos une no es de dónde venimos, sino la visión de un futuro común. Dirigiéndose hacia ese futuro, guiado por nuestro deseo y sueños, es lo que aporta unidad y coherencia a nuestro grupo diverso.

Estamos en el proceso de redefinirnos como una organización, con el fin de trascender en los próximos años hacia una organización catalítica de las ideas, iniciativas e intereses de los miembros, los jóvenes y la comunidad, concretando nuestros esfuerzos hacia la construcción de un centro cultural para la educación y las artes.

Hispanos: creativos, artísticos, expresivos, miembros dignos de la sociedad.